viernes, 20 de enero de 2012

Ushuaia ..... el fin del mundo !!!!!!!!!!!!


jueves 13 de mayo de 2010

Ushuaia ..... el fin del mundo !!!!!!!!!!!!


Ushuaia ... el fin del mundo !!!!..... me gusta ... no sé porque ... pero me gusta mucho!!

Slogan que tienen muy pero que muy bueno! Ushuaia, el fin del mundo, comienza la vida! Es bueno eh?? a Mari la tiene fascinada esta frase ... ah que por cierto tengo nueva compi de viaje, María, una mujer de 60 años (no lo dirías nunca!) mejicana, que conocí bajando en bus de El Chalten, viaja por 1 ª vez sola, y se vino conmigo en Ushuaia, es la bomba! Superinteresante, muy divertida y llena de vida! .. La presento!

Hicimos la navegación que es obligatoria si vienes por aquí, por el Canal de Beagle, donde ves el faro del fin el mundo ... que en realidad no lo se .. porque se llama así, ya que hay otro más lejos.
Paramos en una isla en la que hay lobos marinos .. Muchos! Cormoranes, una especie de ave que es familia de los pingüinos pero vuela .


Y haces una caminata de una hora por 1 de las islas que fue habitada por los yámanas, indígenas que poblaron Ushuaia, y como no, se extinguieron cuando llegaron los europeos ... siempre la misma historia .... intentando que cambiaran sus costumbres y su modo de vestir, ya que iban desnudos (alucinas viendo el frío que hace !!.... y bien ….como siempre sucede…cuando los europeos pusieron los pies en algún lado….todos los yámanas en 30 años extinguidos, solo queda una mujer viva ... Ona,.... somos destructivos, y creemos que somos los mejores, así va el mundo!Ayyyyyyyyyyyyy, que  ya que me pongo pesada con el tema siempre, pero .. ES QUE  ES VERDAD !!!!!

Ushuaia me tiene fascinada ... porque aquí está la base para hacer el viaje ... que ya es una obesión para mí jajajaja ... la ANTARTIDA! ahhhhhhhhhh! Todo lleno de info de la Antártida! camisetas, magnetos, pegatinas, libros! claro yo ya tengo una de cada ... jajaja ... Mari flipa ... me dice: ya no compras nada mas mi amor! Solo te falta ir ... y. ...... y tanto que iré .... tarde o temprano! Si puede ser más temprano que tarde mejor! ;-)


Yo pensaba que Ushuaia, y el Parque Nacional de Tierra de Fuego, sería como un paisaje del apocalipsis (aunque plano y sin nada .... quizás por el nombre que tiene), pero nada más lejos de la realidad, está rodeada de montañas nevadas, y tiene el mar en frente ... el mar que me llevara a la Antártida .... jejejejejejeje

El nombre de Tierra del Fuego, se lo dieron los primeros europeos que navegaron por el canal de Beagle, ya que solo veían el humo que desprendía los fuegos que hacían los yámanas en su embarcaciones.
El Parque Nacional de Tierra del Fuego, es todo bosque, y lagos, muy bonito, aunque me gustó más el PN Los Glaciares. Hoy hemos hecho una caminata de 4 horas por el camino de la costa, y pasas por unos bosques de cuento de hadas!

Otra cosa interesante para visitar es el Museo del Presidio .... Ushuaia, fue colonizada en un principio como una colonia penal, y aquí venían los delincuentes con los castigos más largos y duros, la prisión en unas condiciones terribles, por el clima y por el aislamiento total del resto del mundo .... nadie está claro, quería venir aquí ... En el museo te explican las condiciones de la prisión, como se intentó colonizar, y en la planta de arriba ... hay ...... UNA EXPOSICION DEL ANTARTIDA! jajaja ... monotema! Aquí ya me quedé 1 hora leyendo todas las expediciones que han tenido ... y como no, estaba mi admirado Ernest Shackelton!

En definitiva que esto de estar en el fin del mundo ..... como me gusta mucho!! 
Mañana vuelo a Buenos Aires!

No hay comentarios:

Publicar un comentario