sábado, 21 de enero de 2012

El Chalten - Cerro Fitz Roy + Torre-PN Los Glaciares


martes 11 de mayo de 2010

El Chalten - Cerro Fitz Roy + Torre-PN Los Glaciares      


                     
Bus desde El Calafate a El Chalten (3,5 h), por la ruta panorámica 40.
Unas vistas impresionantes ... Argentina otro país con unos paisajes inmensos! ¿Qué grandiosidad de paisajes durante todo este viaje!
Y al llegar antes del pueblo El Chalten, parada técnico-fotográfica para disfrutar de la vistas de todas las montañas ... ... .... Os pensaréis que es normal este día que hace ... PERO NO!! Una suerte increíble con el clima. El Fitz Roy (la montaña más alta de la foto) es conocido por estar siempre tapada por nubes, los primeros indígenas de Argentina, la bautizaron como la "montaña con humo" por este motivo ... y yo ... .. ni una nube ! TOMA YA! Jejejejeje.

Llego y ... trekking a Laguna Torre, hay que aprovechar el buen tiempo ... 6 horas de caminata (ida y vuelta) y llegas a Laguna Torres, con el Cerro Torre y el Glaciar Grande de fondo ... parece una postal.

  
Día siguiente .... SIGUE EL BUEN TIEMPO! QUÉ SUERTE QUE TENGO! El cambio climático ahora me favorece! Ni mucho frío ni nada! Trekking a la  Laguna Los 3, a los pies del Fitz Roy ... 8 horas de trek ... .. ESPECTACULAR! Como me gusta la montañaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

de camino al Fitz Roy ...

.... Llego al final! A los pies del Fitz Roy!


Las 2 montañas, Fitz Roy + Torre, son unos de los sueños de los escaladores (yo diría profesionales ..!!) de todo el mundo ... Lo que yo me pregunto cuando veo como son de rectas y altas ... es .... Como alguien puede ESCALAR ESO ???.. yo no lo entiendo, me parece ciencia ficción!

En 1 hora vuelo a Ushuaia ... AL FIN DEL MUNDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario