sábado, 21 de enero de 2012

Bolivia!



Lunes 3 de mayo de 2010

Bolivia!


Bolivia, un país desconocido para mí hasta ahora y que la verdad no me despertaba ningún tipo de interés, hasta que por cosas del viajar ... y por liada que me hicieron Alfonso y David .... Por suerte! ! He terminado viajando alrededor del país unos 13 días .... y me ha encantado!
Es un país pobre, pero no porque le falte de nada, es uno de los  países más ricos en recursos naturales. Su problema desde mi punto de vista, es la poca educación de la población, lo que conlleva muy poca visión para autoexplotar o gestionar toda la riqueza natural que tienen. Lo acaban cediendo a empresas extranjeras que son (como siempre), las que sacan el máximo provecho.
 Bolivia ha sido uno de los países más saqueados por los colonizadores (españoles sobre todo) pero no se salvan ahora mismo ni alemanes, portugueses o actualmente japoneses, etc ... Su población fue brutalmente esclavizada, pero las cosas van cambiando, poco a poco ... una frase muy adecuada que encontramos en Sucre:

Evo Morales, parece que está haciendo cosas buenas por el país, según lo que nos dijo gente de allá, pero desde mi punto de vista ... .. demasiado amigo de Chávez ... .. esperemos que no se le gire el camino .... y esperamos que me equivoque.

En Bolivia incluso en La Paz, la capital, puedes aún ver (y muchas!) A las cholas, vestidas con los trajes típicos, que al parecer es una versión distorsionada de lo que intentaron los colonizadores en su momento, que las indígenas fueran vestidas como las campesinas andaluzas de aquel momento. Pero la versión del altiplano de Bolivia se vio modificada por diferentes tejidos, costumbres, y cultura.



Bolivia tiene unos paisajes espectaculares, de alta montaña, frondosos y verdes, desérticos, ....



Bolivia es un país para descubrir y disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario